Tu aliado en recursos humanos

Tiene diversas aplicaciones, principalmente en el ámbito laboral y financiero.

Es conveniente que a un candidato se le realice una entrevista inicial para conocer su experiencia, nivel de conocimientos, actitudes y datos personales, sin embargo también es relevante que se verifique su domicilio particular. Esta parte toma gran importancia cuando el puesto requiere el uso de vehículos, equipos electrónicos, manejo de efectivo y administración.

Se han visto casos particulares donde el personal incorporado tiene antecedentes de falta de probidad, problemas de conducta, mal uso de equipo, robo, etc. Estas posibles situaciones pueden reducirse al aplicar un estudio socioeconómico, ya que se asiste al domicilio del candidato para constatar que sea su domicilio particular, se revisa su documentación personal, se profundiza en su historia laboral, parte económica y familiar.

La investigación laboral y de referencias siempre es realizada por profesionales en nuestras oficinas, ya que eso permite tener datos concretos, precisos e imparciales. Toda los datos obtenidos durante la entrevista en su domicilio se integran con la parte laboral, evidencia fotográfica, mapa y ubicación GPS. Este último permite ubicar una vivienda de manera mas exacta por medio de aplicaciones web como google maps, es una herramienta muy útil para la ciudad como para localidades.

De igual forma comprende la visita al domicilio del candidato, aval y negocio. Pero como se desea conocer la situación económica de la persona, se indaga en mayor medida sobre sus ingresos, bienes personales, equipo de trabajo, gastos, …

Se hace un compendio de todos los datos, fotografías que sustenten la información brindada y mapas, ya que en la mayoría de los casos son dos visitas las que se realizan.

Para el otorgamiento de becas escolares se realiza una investigación detallada de las actividades económicas o laborales de los familiares del alumno. Para conocer su situación y en base a ello determinar el beneficio, este último paso es determinado únicamente por el personal de la institución educativa. Se incluyen documentos que sustenten la información e investigación presentada.

El resultado es un archivo Portable Document Format (PDF), en donde encontrará la información recabada de manera organizada, gráfica y concreta. 

Cada vez son mas las empresas o negocios que se benefician con estos servicios, dado que les permite cuidar de sus inversiones y clientes. Le invitamos cordialmente a contactarnos en caso de requerir una cotización personalizada, ya que cubrimos las principales ciudades del país